Envío gratuito a partir de 49€

Seis ejercicios para hacer en la oficina: consejos para mantenerse en forma en el trabajo

El trabajo de oficina nos mantiene inmóviles en el escritorio durante un promedio de ocho horas al día, cinco días a la semana, casi todas las semanas del año. A esto se suma la llegada del smartworking, que ha ampliado el tiempo que pasamos sentados, introduciendo reuniones interminables en Meet o Zoom e imponiendo un estilo de vida sedentario incluso a quienes realizaban trabajos activos. Ciertamente sigue una nueva comodidad (sin viajes y colas en coche, ahorro de combustible, etc.), pero todo esto no es bueno para nuestra salud. Hacer ejercicios diarios para mantenerse en forma sigue siendo muy importante. Por eso hoy queremos sugerirte seis sencillos ejercicios para hacer en la oficina, para empezar de inmediato a recuperar el bienestar físico.

Ejercicios sentados: ¿Quién dijo que hay que sudar?

Si tu objetivo es entrenar con gimnasia de oficina, es posible que tengas miedo de tener que lidiar con el inconveniente: las marcas de sudor en tu ropa. Y tal vez algunas reuniones programadas. Bueno, la buena noticia es que el ejercicio y el sudor no siempre van de la mano. De hecho, la gimnasia de oficina para mantenerse en forma también incluye un buen número de ejercicios sentados, cómodos pero efectivos para despertar los músculos. ¿Estas listo para empezar?

ABDOMINLES SENTADOS

Siéntate en la silla con los pies apoyados en el suelo. Coloqua las manos detrás de la cabeza y levanta una rodilla hacia el codo opuesto, girando el cuerpo hacia él, luego vuelvas a sentarte, con la espalda recta. Terminas 15 giros, luego repitas en el otro lado. Haz 3 o 4 repeticiones antes de pasar a los siguientes ejercicios de oficina.

TORCIMIENTOS OBLICUOS

Si tienes una silla giratoria es tu día de suerte. Usa su rotación a tu favor para trabajar tus abdominales oblicuos. Siéntate derecho y levanta los pies del piso, sosteniendo el borde del escritorio con las manos. Luego usa tus abdominales para girar la silla hacia la izquierda y hacia la derecha. Haz 2 repeticiones de 20: ¿Estás empezando a sentir los resultados de la gimnasia de oficina?

ELONGACIONES SIMPLES

Entre los ejercicios diarios para mantenerse en forma en la oficina este es quizás uno de los más sencillos. Siéntate en la silla con ambos pies en el suelo, luego extiendas una pierna. Acercar la mano del mismo lado a la punta del pie, intentando alcanzarlo sin arquear la espalda. Hay que mantener la posición y realizar 2 o 3 respiraciones profundas, utilizando la respiración diafragmática. Repitas el movimiento con el otro lado del cuerpo; Haz tres repeticiones en cada lado.

Aquí hay 3 ejercicios más en el escritorio.

Entrena tus abdominales y estira los músculos de tus piernas, es hora de pasar a la acción. Estos son los ejercicios de entrenamiento diarios favoritos de nuestros empleados, ¡así que déles una oportunidad!

SENTADILLA CON SILLA

Las sentadillas son uno de esos excelentes ejercicios para mantenerse en forma que puedes realizar en cualquier momento. Intente hacerlo entre reuniones o mientras espera que el técnico de la impresora le llame. Lo único que tienes que hacer es levantarte de la silla y volver a bajar el cuerpo, como si quisieras sentarte, pero detente justo antes y mantén la posición durante tres segundos antes de ponerte de pie. (¡Te sugerimos mantener el peso sobre los talones para que tus glúteos funcionen bien!). Haz 4 repeticiones de 10.

FLEXIONES DE ESCRITORIO

Asegúrate de que tu escritorio sea lo suficientemente resistente para soportar tu peso. Luego das un paso atrás, para que puedas descansar tus manos en el borde del escritorio, un poco más ancho que el ancho de tus hombros. Bájate hacia el escritorio flexionando los brazos, luego empújate hacia atrás hasta que tus brazos estén rectos. Intenta hacer 20 repeticiones (¿te arrepientes de los ejercicios para hacer en la oficina sin sudar?).

LEVANTAR LAS PIERNAS HACIA ATRÁS

Usando el borde del escritorio o el respaldo de la silla como apoyo, doblas una pierna detrás flexionando el pie. Levanta el talón unos centímetros, luego suéltalo un poco y empuja el pie directamente detrás de ti. Esta gimnasia de oficina también se llama «patada de burro». Sigue alternando; Haz de 20 a 30 repeticiones de cada lado.

El secreto para mantenerse en forma incluso en el trabajo, además del ejercicio, es una dieta sana y equilibrada, aunque se trate de un simple tentempié. Por eso debes romper a media mañana o media tarde con un snack rico en fibra y bajo en carbohidratos, que te permita mantenerte ligero y no pasar hambre a la hora de comer. Los productos Nuvola Zero son ideales porque reúnen todas estas características. Puedes elegir entre Dolce Zero, Bisco Zero o Snack Zero. Tres snacks diferentes, tres formas de mantenerte en forma en la oficina o donde quieras.

Artículos relacionados

Mujer con gafas comiendo un sándwich sentada en la oficina
frutta_verdura_slide-1024x346-1
french_toast_slide-1024x640-1
Marido y mujer cocinan panqueques en casa