Las frutas y verduras de temporada son la base de una dieta sana y correcta y su ingesta diaria ayuda a mantener la salud. Por eso es importante comer lo suficiente todos los días. De hecho, numerosos estudios demuestran que su ingesta (en un mínimo de 5 raciones diarias de 80 g cada una) aporta importantes beneficios para la salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda introducir un mínimo de 400 g de frutas y verduras en las comidas diarias, adoptando así una dieta equilibrada. Puedes combinar fácilmente sus sabores de forma creativa para llevarlos a platos principales, así como consumirlos como snack o al final de una comida.
¿Por qué es importante elegir frutas y verduras de temporada?
Las 5 raciones diarias de frutas y verduras deben ser siempre muy variadas. Esto se debe a que los diferentes tipos de frutas y verduras contienen diferentes combinaciones de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, y ninguna fruta o verdura proporciona todos los nutrientes que necesita para estar saludable.
Afortunadamente, la madre naturaleza nos da muchas opciones dependiendo de la temporada en la que nos encontremos. Y con la primavera a la vuelta de la esquina, solo podemos darte algunos consejos sobre qué comprar a continuación: ¡guarda la página para no perderte esta valiosa información para una dieta saludable!
Junio
VERDURAS:
Espárragos, agretti, alcachofas, zanahorias, coliflor, col rizada, achicoria, ensaladas primavera (achicoria, diente de león, amapola, corazón, valerianella), lúpulo (espárragos trigueros), cebolletas, ajo fresco, habas, guisantes.
FRUTA:
Fresas, nísperos, naranjas, mandarinas, clementinas, pomelos, limas, kiwis, limones, peras, manzanas.
Mayo
VERDURAS:
Espárragos, zanahorias, col rizada, achicoria, ensaladas primavera (achicoria, corazón, valerianella), cebolletas, ajo fresco, habas, guisantes, judías verdes, cebollas.
FRUTA:
Cerezas, fresas, nísperos, kiwis, pomelos, peras, manzanas.
Junio
VERDURAS:
Calabacines, berenjenas, pimientos, achicoria, valeriana, rúcula, lechuga, cebolletas, ajos frescos, habas, guisantes, judías verdes, cebollas.
FRUTA:
Melocotones, albaricoques, cerezas, cerezas negras, fresas, nísperos, ciruelas, melones, sandías.
¿Cuáles son los beneficios de las frutas y verduras?
• Son fuente de vitaminas y minerales, entre ellos ácido fólico, vitamina C y potasio;
• Son una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a mantener un intestino saludable y prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos;
• Pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer;
• Las frutas y verduras contribuyen a mantener una dieta sana y correcta;
• Tienen un sabor delicioso y hay muchas variedades para elegir según tus preferencias. Una ayuda para adoptar una alimentación sana y correcta.
Como hemos visto, una dieta rica en frutas y verduras de temporada puede ayudar a reducir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, prevenir ciertos tipos de cáncer, reducir el riesgo de problemas oculares y digestivos y tener un efecto positivo en glucemia. De hecho, las frutas y verduras sin almidón, como las manzanas, las peras y las verduras de hojas verdes, con su bajo índice glucémico, previenen los picos de azúcar en la sangre. De esta manera, contribuye al mantenimiento de una dieta sana y equilibrada, a la estabilidad del azúcar en sangre y al control del hambre, favoreciendo la pérdida de peso. En general, sin embargo, es bueno preferir alimentos ricos en fibra y bajos en carbohidratos: una dieta similar puede incluso reducir el riesgo de cáncer intestinal.
Un soporte válido para una correcta nutrición son los productos Nuvola Zero: sin gluten, sin lactosa, con un altísimo contenido de fibra y 0% carbohidratos por porción, son ideales para mantenerse sanos. Insértelos ahora en tu dieta: ¡solo tiene que realizar un pedido rápido en nuestra tienda para probarlos! Pronto llegarán a tu casa, listos para ser disfrutados simples o para convertirse en el ingrediente secreto de tus deliciosas recetas. El cuerpo y la salud se beneficiarán.