A muchos les gusta empezar el día con un delicioso plato de panqueques, pero esto implica una ingesta calórica no indiferente ya en las primeras horas de la mañana, que puede ir a afectar a una dieta para perder peso o bajo en carbohidratos. Fortunadamente, las opciones no faltan: para una alternativa sabrosa y súper proteica puedes preparar unos exquisitos panqueques keto, un plato nutritivo que mantendrá tu estado de ánimo alto durante todo el día!
Con la personalización adecuada, este desayuno es ideal para toda la familia o para una merienda diferente junto con amigos, que podrán disfrutarlo sin culpa.
Experimenta con los ingredientes de relleno y asegúrate de adaptar la receta a las necesidades y preferencias alimentarias de cada uno. Nunca te pierdas mermeladas, miel, frutas frescas, frutos secos y jarabe de arce para los más golosos, y no limite su imaginación! Un buen panqueque también se puede condimentar con verduras a la brasa y aguacate, o pesto de rúcula y nueces, o incluso hummus de garbanzos… las posibilidades son realmente infinitas!
Beneficios de los panqueques de proteína caseros
Ci sono tante ragioni per scegliere di preparare una colazione con pancake chetogenici:
-
Control de peso
Nuestra receta incluye ingredientes bajos en carbohidratos, lo que los convierte en una opción ideal para aquellos que quieren reducir su tamaño al cero el aporte de carbohidratos en la dieta. El uso de Harina Cero en lugar de la normal ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, reduciendo los antojos y las convulsiones de hambre. -
Sensación de saciedad duradera
Los panqueques proteicos evitan los picos y descensos energéticos que a menudo acompañan el típico desayuno rico en azúcares compuesto por un croissant y un capuchino. Esto significa que tu estómago estará satisfecho durante más tiempo, lo que te ayuda a mantener tus niveles de energía estables hasta el almuerzo. -
Dulzura sin azúcar
Para aquellos que luchan constantemente contra el deseo de alimentos dulces, desayunar con nuestros panqueques proteicos con claras de huevo puede hacer una gran diferencia porque el uso de un edulcorante. De esta manera, también puedes disfrutar de uno más sin sentirte en culpa y subir a la montaña rusa de los picos glicémicos. -
Desayuno sano
Hacer panqueques de proteína caseros con Harina Cero es una forma sabrosa y saludable de elegir solo ingredientes saludables y genuinos para su primera comida del día. Y qué satisfacción preparar un desayuno saludable con sus propias manos, sin recurrir a los productos horneados ya preparados!
Receta de Panqueques cetogénicos con Harina Cero
Ingredientes
-
Harina Cero
180 gr; -
Clara de huevo
180 gr; -
Yema de huevo
20 gr;
-
Agua
240 gr; -
Vinagre
10 gr; -
Eritritol
220 gr;
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes en un bol, incorporando con la Harina Zero la clara de huevo, la yema, el agua, el eritritol y el vinagre.
Mezclar bien con un batidor eléctrico o enérgicamente a mano, para que no se formen grumos.
Una vez que se obtiene una mezcla suave y homogénenenea, calentar una sartén antiadherente; cuando esté bien caliente, poner a cocer un cucharón de masa de panqueques.
Cuando se formen burbujas en la superficie, ayuda con una espátula para girar el panqueque y déjalo cocer por el otro lado durante aproximadamente un minuto.
Repetir el proceso hasta terminar la masa y rellenar a voluntad: ¡Buen apetito!